Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon la banda delictiva “Los Topos de Nuevo Horizonte”, que se dedicaba a la sustracción de cableado telefónico perteneciente a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), perjudicando de esta manera a la población del Área Metropolitana de Caracas.
Modus operandi
El director del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, explicó que los delincuentes violentaban las vías generales de transmisión pertenecientes a Cantv, haciendo uso de herramientas de corte. Además, se dedicaban a sustraer el cableado, con la finalidad de obtener el cobre y así comercializarlo luego, obteniendo un lucro ilícito en perjuicio de la población caraqueña, por cuanto les inhibía el acceso telefónico e internet.
Tras las labores de investigación los funcionarios lograron la captura en flagrancia de 7 personas, quienes estaban perpetrando un nuevo hurto en la Avenida Rómulo Gallegos, urbanización Horizonte, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda, donde pretendían apoderarse de más de una tonelada de cableado, recuperándose un Chevrolet C31, placa A39BX7A y herramientas de corte.
Los detenidos fueron identificados como Damaso Díaz (39), Yordi Martínez (34), Jorman Martínez (33), Emilio Hernández (38), Mauricio Alcalá (46), Anthony Colmenarez (32) y Orange Ramírez (27). Todos quedaron a la orden de la Fiscalía 163° del Ministerio Público.
duro con esos hampones
ResponderBorrar