Autoridades locales anunciaron prohibición de consumir cerveza Corona por redes sociales y en todo el municipio. La multa es de $ 5.000 pesos.
Recientemente, medios mexicanos anunciaron que, en la pequeña localidad de Cantinela, municipio Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, se prohíbe el consumo de la cerveza mexicana Corona.
Las autoridades emitieron un comunicado mediante el cual se le informa a la ciudadanía de Cantinela que queda prohibida la venta y compra de cerveza Corona en cualquier establecimiento de la localidad.
La llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos convulsionó el ámbito migratorio con la persecución y deportación de inmigrantes ilegales mediante redadas masivas, la mayoría de origen latino, sobre todo de México, reseñó Larazón.com.
Ante esta situación con los migrantes, surgieron iniciativas en las redes sociales como Freeze Latino Movement, que busca llamar la atención sobre la falta de apoyo a la comunidad latina mediante un boicot a empresas estadounidenses como Coca Cola, Walmart; entre otros; pero también a la cerveza Corona, aunque es mexicana.
Prohiben venta de Cerveza Corona con una multa
El aviso, difundido por redes sociales y publicado en carteles en el pueblo de Cantinela y todo el municipio de Ixmiquilpan, especifica que quienes infrinjan la norma deberán pagar una multa de hasta $ 5.000 pesos.
El monto de la multa en pesos equivale a $246.43 dólares americanos.
Aunque el comunicado de las autoridades no aclara los motivos reales de la medida, algunas fuentes presumen que podría deberse a la intención de fomentar el comercio local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario