Un hecho insólito ocurrió este miércoles 12 de febrero en el sector Bahía El Águila, cerca del Faro San Isidro, en el Estrecho del Magallanes en Chile, cuando unos venezolanos se encontraban realizando kayak.
En un video que se ha vuelto viral se puede apreciar el momento exacto cuando un joven que se encontraba en el mar practicando kayak es tragado por una ballena jorobada que salió a la superficie y, segundos más tarde, es expulsado por el cetáceo, con todo y su embarcación.
Todo fue grabado por el padre del joven e inmediatamente se viralizó en redes sociales. De acuerdo a medios chilenos, el lugar es muy utilizado para esta práctica deportiva y, además, es un sitio para avistar ballenas en su estado natural.
La buena noticia es que el venezolano identificado como Adrián Simancas, de 24 años, resultó ileso.
«Sentí como un golpe por detrás, entre algo que me levantaba y me succionaba al mismo tiempo. Era como la sensación cuando te golpea una ola, pero demasiado fuerte. Cuando volteo alcanzo a ver algo entre azul oscuro y blanco, me roza un poco la cara una textura babosa y se cierra alrededor de mí», relató Simancas al medio TVN de Chile.
Las ballenas jorobadas adultas pueden medir entre 12 y 16 metros de largo, aunque algunas pueden llegar hasta los 18 metros. Además, pueden pesar entre 25 y 30 toneladas. Estos gigantescos mamíferos son conocidos por sus espectaculares saltos fuera del agua y sus complejos cantos, que pueden durar hasta 20 minutos y viajar grandes distancias bajo el agua. Se alimentan principalmente de krill y pequeños peces.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No fué tragado sólo estaba jugando con su boquita después continuó viéndolo para jugar tal como juegan con sus cachlotes bebés
ResponderBorrarLas ballenas comen peces pequeño y plancton y luego lo filtración sus membranas de malla para luegi tragar. eso de tratar personas ni peces grandes no lo hacen
ResponderBorrar