El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que fue creado un comité de familiares de los venezolanos secuestrados en campos de concentración en El Salvador, que se ha puesto en contacto con importantes bufetes de abogados en la nación centroamericana para accionar en el campo legal en pro de la libertad de los connacionales.
Así lo informó el jefe de Estado durante la transmisión de una jornada de trabajo dedicada a la 48° Feria Nacional del Cebú y sus Cruces, desde el Parque Simón Bolívar.
«Van a accionar en el campo legal, mientras nosotros actuamos en la parte diplomática para lograr el objetivo de liberar a estos muchachos», añadió.
Recordó que la ley establece que, si alguna de estas personas ha cometido algún delito, debe ser juzgada en el país donde comete los delitos, no en cualquier otra nación.
Destacó que el juez federal James Boasberg emitió una orden prohibiendo deportar migrantes al exterior, dicha orden fue desconocida por la administración de Donald Trump, lo cual ha desatado una crisis constitucional en Estados Unidos.
Maduro calificó el envío de migrantes venezolanos a El Salvador como un «acto bochornoso y cruel de desaparición forzada y secuestro».
«Es una violación indignante y masiva de los derechos humanos de los migrantes venezolanos y desde Venezuela exigimos al Gobierno de EEUU que cese en su persecución. (…) No a la estigmatización», añadió.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Este presidente es bien marico porque todo eso ocurre porque no le da la gana de aceptar su poco e' ratas nuevamente y las personas que son inocentes y necesitan regresar a su país él sencillamente no le da la gana de recibirlo y dice que Trump es esto o aquello... Y por qué coño no mando los aviones que EEUU le solicito hasta el cansancio...
ResponderBorrar