La especialista sexóloga Milena Mayer aseguró que el autoconocimiento es fundamental. En tal sentido, sostuvo que es crucial tomar en cuenta varios aspectos para disfrutar del orgasmo y la sexualidad.
CLAVES DE LA SEXUALIDAD
Ejercicio: ambas expertas coincidieron en que la actividad física es fundamental. Al caminar, correr o nadar, por ejemplo, se incrementa la energía y mejora el estado de ánimo, dando mejores condiciones para una sexualidad positiva.
Dejar el cigarrillo: más allá de los daños que hace a la salud, este vicio también afecta a la sexualidad y el organismo. Esto se debe a que reduce el flujo sanguíneo hacia la zona íntima, generando sequedad vaginal.
Hablar con la pareja: «Las conversaciones se llenan de la logística de los hijos, la casa, las cuentas y el cambio del auto, pero no sobre qué está pasando con la vida íntima de la pareja», expuso Mayer.
Chalar con un experto: también es relevante mantener una comunicación fluida con un ginecólogo sobre la salud sexual. Es valioso pasar por los chequeos necesarios, además de recibir orientación para aclarar dudas respecto a la sexualidad.
Fortalecer el piso pélvico: la sexualidad se puede mejorar al seguir los ejercicios Kegel, los cuales aumentan el flujo sanguíneo hasta la zona íntima. Así pues, genera mayor placer y mejora la intensidad del orgasmo.
Mitos y tabúes: «Es muy importante que la pareja mantenga una relación de intimidad que exceda a la genitalidad en la que se puedan besar, acariciar y estar juntos», dice Mayer, sobre los mitos de la sexualidad.
Aceptar la edad: Un aspecto crucial de la sexualidad es ser conscientes sobre el cuerpo. «El primer paso para ser feliz en esta etapa de la vida es aceptar nuestra edad y abrazar nuestras nuevas circunstancias», exponen las expertas.
Darse tiempo: La ginecóloga Yasmin Mehanna recordó que la sexualidad no debe ser algo acelerado, sino que hay que tomar el tiempo para disfrutar cada momento.
Lubricación: Además de la lubricación natural, hay lubricantes a base de agua o hidratantes vaginales que son de gran ayuda para la sexualidad. Asimismo hay tratamientos locales como cremas u óvulos de estrógeno que también cumplen la función.
Tratamiento: «Las mujeres con sus médicos ginecólogos pueden evaluar la posibilidad de considerar la terapia hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia y mejorar la lubricación vaginal», concluyó Mehanna.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario