Un informe revela que el Pentágono despidió al jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) después de expresar preocupaciones sobre la legalidad de los ataques en el Caribe.
En un informe, publicado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, se reveló el motivo del retiro en octubre del almirante Alvin Holsey, encargado de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, menos de un año después del inicio de su misión, una revelación que muestra que esta acción fue tomada bajo presión del secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth.
Citando a dos funcionarios del Pentágono que hablaron bajo condición de anonimato, el informe precisa que el mismo Hegseth le pidió a Holsey que renunciara, y que no se trataba de la jubilación del comandante, tal y como justificaron luego.
Al respecto, afirma que la medida se decidió tras meses de desacuerdo entre los dos hombres, surgido después de que Holsey expresara su preocupación por la legalidad de las letales redadas del Pentágono en barcos acusados de transportar drogas en el Caribe. Poco después, Hegseth anunció que Holsey se retiraba. Sin embargo, informaciones filtradas señalan que Hegseth le habría dicho a Holsey “o estás en el equipo o no. Cuando recibas una orden, actúa con rapidez y no hagas preguntas”.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Mi sabia abuelita decía "Así paga el diablo a quien le sirve"
ResponderBorrar