Caracas, 08 Sep. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó la importancia de desarrollar el turismo social e histórico, que permita a los pueblos “reencontrarnos con nosotros mismos, con lo que realmente somos”.
El jefe de Estado hizo el señalamiento durante un recorrido que efectuó por la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2010, que inauguró este miércoles en el Paseo Los Próceres y que estará abierta al público hasta el domingo 12, con entrada totalmente gratuita.
El mandatario nacional destacó la participación de Argentina como país invitado, así como la de los países de la Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América (Alba), como Nicaragua, Cuba, Dominica, Ecuador y Bolivia, entre otros, en lo que representa la I Feria de Turismo de este organismo subregional (Fitalba).
El jefe de Estado intercambió unas palabras con el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado Ribas, quien le relató al Presidente cómo en su país se está desarrollando el turismo comunitario y recalcó que los países del Alba tienen condiciones para desarrollar igualmente el turismo ecológico.
Alvarado Ribas también señalo que en esta feria se promueve la ruta del Che Guevara, “porque es un símbolo para todos los latinoamericanos, sobre todo ahora que estamos relanzando el pensamiento de Bolívar, con la unidad de los pueblos de Latinoamérica y para eso se ha creado el Alba”.
Asimismo, el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, conversó con el jefe de Estado, a quien el explicó que en este evento han trabajado la idea que tiene que ver con la biodiversidad biológica y sobre esto destacó que Ecuador y Venezuela, países del Alba, son parte de los más megadiversos del planeta, e igualmente resaltan la idea de la diversidad cultural.
Ecuador también dedica su muestra a las rutas históricas que efectuó el Libertador en ese país.
A la explicación dada por el embajador ecuatoriano, Chávez Frías añadió que sobre la ciudad ecuatoriana de Guayaquil hay que agregar que se trata del lugar donde se encontraron quienes denominó dos gigantes de la historia: San Martín, quien llegó del río de la Plata, y Simón Bolívar, de las costas del Caribe.
Durante su recorrido por la feria, el presidente Chávez Frías felicitó al equipo que acompaña al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, por el resultado de la organización de la Fitven, en la que están dispuestos los pabellones que ilustran los ejes Selvático, Andino, Costero-Insular, Centro-Occidental y Urbano del país, así como hay un pabellón dedicado a la gastronomía típica de cada una de las regiones venezolanas.
En este recorrido, el mandatario nacional disfrutó de las bondades del Parque Nacional Canaima, por ejemplo, ilustrado en un pabellón que destaca la belleza del Macizo guayanés, en el estado Bolívar, así como destaca la belleza de las formaciones naturales denominadas tepuyes.
Asimismo, visitó los pabellones internacionales de la Fitven, en la cual también destaca la participación de delegaciones de la República Árabe Siria, Brasil, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario