.

.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Difusión roja internacional para homicidas del caso Parque Caiza


El Tribunal 20 de Control del Área Metropolitana, mantiene un proceso judicial abierto en donde es señalado el ciudadano Giomar Alejandro Cartagena Alcántara de los delitos de secuestro, crimen organizado y asesinato.

(Prensa CICPC / Miércoles 08 de septiembre de 2010).- La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta con difusión roja para dar con la detención de los dos presuntos responsables del caso Parque Caiza, donde el pasado 24 de febrero del año en curso asesinaron a una joven mujer junto a su madre para sustraerle 32 mil dólares que tenían en su residencia. Las víctimas fueron quemadas posteriormente por sus homicidas para tratar de borrar sus rastros.

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que tras las investigaciones criminalísticas en torno al caso, fue requerido en su debido momento ante las autoridades internacionales la solicitud de aprehensión internacional de dos de los presuntos homicidas de las ciudadanas Joaquina Alsina Sanchez de 58 años y Orianna Shangtya Monasterios Alsina de 20 años.

El Comisario Wilmer Flores Trosel indicó que actualmente una comisión de la División Nacional de Investigaciones Contra Homicidio del CICPC se encuentran trabajando en conjunto con autoridades policiales de otros países, para tratar de dar con el paradero de los ciudadanos Giomar Alejandro Cartagena Alcántara (24) y Luis Enrique Molina Cartagena (23), quienes están siendo requeridos por la justicia venezolana presuntamente por su responsabilidad en el hecho donde fueron asesinadas dos mujeres.

El alto directivo de la policía científica, añadió que tras las investigaciones criminalísticas de los expertos que siguen el caso, se presume que estas dos personas pudieran encontrarse fuera del país por lo que las autoridades venezolanas consignaron ante Interpol, las documentaciones pertinentes acerca de la investigación para que fuese incluida la solicitud de aprehensión internacional que es vista y puede ser ejecutada en 188 países que mantienen este convenio con la Policía Internacional.

El Tribunal 20 de Control del Área Metropolitana, mantiene un proceso judicial abierto en donde es señalado el ciudadano Giomar Alejandro Cartagena Alcántara de los delitos de secuestro, crimen organizado y asesinato.

“Este caso se encuentra resuelto policialmente, debido a que todas las experticias criminalísticas fueron realizadas y dieron con la identidad de los responsables”, dijo el Comisario Flores Trosel.

Por este hecho se encuentran actualmente detenidos los ciudadanos Douglas Manuel Cartagena Gil de 27 años y

Las pesquisas de los detectives condujeron a la plena identificación de los cuatro sujetos que actuaron junto a Cartajena en el crimen: Luis Enrique Molina Cartagena (23), primo del ex novio de la víctima; Glend William Escalona Ojeda (21), con prontuario por robo en Barquisimeto; Julio César Hernández Grises (19), quienes están siendo requeridos por el CICPC. El cuarto involucrado de nombre Douglas Manuel Cartagena (27), fue capturado en Turmero, estado Aragua.

Recuento del doble homicidio

Las investigaciones determinaron que Giomar Cartagena, fue pareja sentimental de Oriana Monasterios antes de purgar prisión en Barquisimeto por robar un auto, donde conoció y se vinculó con dos grupos de delincuentes, unos del estado Lara y otros del estado Bolívar.

El día 24 de febrero del 2010, la joven Oriana recibió mensajes del ex novio quien le manifestó que sufría de una enfermedad terminal y que quería hablar con ella antes de ir al extranjero a efectuarse algunas operaciones. Las investigaciones señalan que Oriana accedió a la reunión y subió al auto de Giomar, donde comenzó el plan de los criminales para robar 32 mil dólares en efectivo y que terminó en un doble homicidio.

En conversaciones anteriores, la joven mujer le había comentado a Giomar que su madre tenía una alta suma de dinero destinada para la compra de un vehículo. El sujeto motivado por los ahorros para comprar el carro, planificó el encuentro y el robo de la residencia donde habitaban Oriana junto con su madre.

Entonces, Giomar se puso en contacto con algunos delincuentes barquisimetanos con quienes planificó un abordaje a su vehículo en la autopista Boyacá conocida también como la Cota Mil, simulando el delito de robo. El homicida advirtió a la joven de 20 años para que prestara la colaboración en función de no recibir daños físicos. En el marco del desarrollo de un supuesto secuestro breve, todos se dirigieron hacia el apartamento en San Bernardino. Una vez en el apartamento, la madre de Oriana que se encontraba allí, fue amordazada.

Debido a que el ex novio tenía conocimiento del lugar donde se encontraba el dinero, fueron directamente a las gavetas, hurtándolo. Luego, subieron al auto de la madre de Oriana quien por una llamada reconoció la voz de Giomar Alejandro y en ese momento decidieron quitarles la vida a sus víctimas.

Una vez en Parque Caiza, los atacantes, luego de producirles varias heridas con armas de fuego, las rociaron con gasolina y le prendieron fuego a los cuerpos de ambas mujeres. La víctima más joven, al ver que estaba siendo rociada con gasolina, intentó salir corriendo pero recibió varios disparos por la espalda.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario