(Caracas, 15 de octubre de 2010) El Ministerio Público acusó a tres hombres, dos de ellos hermanos involucrados en dos homicidios, por su presunta participación en el asalto a una unidad de la empresa Aero Expresos Ejecutivos que cubría la ruta Caracas ? El Tigre ? Puerto Ordaz, hecho ocurrido el pasado 20 de agosto, cuando el colectivo se desplazaba en la vía hacia Oriente, en Miranda.
Los fiscales 41° nacionales y 8° de esa jurisdicción, Franklin Nieves y Nora Luz Echávez, respectivamente acusaron a Jhoan José Pereira Madriz y a los hermanos Eladio Antonio y Adrián Ismael Castro, por la presunta comisión de los delitos de asalto a unidad colectiva, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir, ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y de arma de fuego.
Tales delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Miranda, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, de los medios y pruebas ofrecidos, y pidió se ordené el enjuiciamiento de los tres hombres.
También se solicitó la ratificación de la medida de privación de libertad dictada contra los presuntos responsables y que se mantenga como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo I, en Guatire.
Adicionalmente, el Ministerio Público, con apoyo de funcionarios de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), prosigue la investigación, pues en el hecho
delictivo participaron aproximadamente otros cinco hombres, uno de ellos un adolescente, el cual también se encuentra acusado ante un Tribunal especializado en materia de responsabilidad penal para quienes menos de 18 años de edad.
Vale destacar que los tres hombres y el adolescente fueron aprehendidos en un caserío de Tapipa, zona mirandina, el pasado 24 de agosto, y mediante un trabajo investigativo se logró ubicar a algunas de las víctimas, siendo plenamente identificados en rueda de individuos como algunos de los presuntos participantes del hecho.
En el balance de la investigación, se estima que los involucrados en el masivo asalto, se llevaron más de 600 mil bolívares fuertes en bienes y dinero, aparte de realizar actos lascivos contra algunas de las víctimas,
incluso una de ellas habría perdido su bebé producto del suceso.
El día de los hechos, la unidad de transporte público se accidentó en las inmediaciones de Tapipa, situación que fue aprovechada por varios hombres armados para cometer los delitos en los que resultaron víctimas, 54 personas, entre ellos el conductor y el ayudante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario