El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibió el Premio Seúl de la Paz , un galardón que se otorga cada dos años, desde 1990.
Durante la ceremonia de entrega Abreu hizo énfasis en la creación de un Movimiento Musical Juvenil Mundial, al que considera como el “signo de una Cultura Universal de Paz sin precedentes”.
En su discurso, destacó que la “justicia social y cultural, constituyen dos vertientes de una sola e indisoluble dimensión: la paz universal. Para lograrla, nada más relevante y eficaz que infundir, en el alma de cada joven y cada niño, el misterio del sonido como fuente de gozo y esperanza”.
Así mismo, subraya que al construir la paz interior en el corazón del hombre, la música proporciona el fundamento sublime de un nuevo mundo.
Abreu también recordó la fructífera relación musical entre Venezuela y Corea, representada en la constante contribución académica del reconocido director Sung Kwak.
El reconocimiento que en esta ocasión otorga Seúl a José Antonio Abreu está directamente relacionado con la relación entre música del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, aspecto que fue asomado por varios especialistas durante la gira de los venezolanos la nación coreana.
Durante su paso por Corea el maestro Abreu también fue nombrado Ciudadano Honorario de Seúl.
Volver a la pagina principal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario