.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

MINISTRO FARRUCO SESTO CONVOCA A LOS TRABAJADORES DE CULTURA PARA LA APLICACIÓN DE LAS TRES ERRES

El Ministro Farruco Sesto, le giró instrucciones a las máximas autoridades de los diferentes entes, fundaciones e instituciones adscritas al Despacho de la Cultura para organizar con sus trabajadores unas jornadas de revisión y rectificación de la gestión pública cultural. Esto atendiendo al llamado del Comandante Presidente Hugo Chávez de mantener la pulsión hacia los objetivos y de aplicar las tres erres al cuadrado para corregir los defectos y reimpulsar con fuerza la labor del Gobierno Bolivariano,

Luego de anunciarlo Farruco en su blog hace pocos días, -“¡No nos conformemos con lo que ya logramos ¡Declarémonos en permanente vigilia, porque el avance de la Revolución depende mucho de cada uno de nosotros!”- se dio inicio a este proceso histórico en el que los trabajadores organizados como un colectivo, podrán debatir en mesas de trabajo junto a las autoridades sobre las políticas y el funcionamiento de sus instituciones.

A propósito de este importante avance para la transferencia del poder a los trabajadores del sector, el titular del Despacho de Cultura explicó que durante la más reciente reunión del Gabinete Ministerial, conformado por viceministros y representantes de los diferentes entes adscritos, tomaron la decisión de llevar el proceso de revisión a todo el ministerio y a sus respectivas instituciones.

Con la instalación y puesta en práctica de estas mesas se podrá tener una visión mucho más clara de cuál ha sido el recorrido de la gestión cultural del Gobierno Bolivariano, con sus fortalezas y debilidades, de manera que se pueda tomar el pulso, prestar mayor atención y realizar un verdadero análisis desde la experiencia y la conciencia.

Además, el Ministro Farruco solicitó llevar a cabo este plan con organización y eficacia. “Por ejemplo, recientemente me reuní con Vivian Rivas, Presidenta de la Fundación Museos Nacionales, para indicarle que tienen que hacer una cronología de las reuniones, especificando lugares y calendarios establecidos. Esto tiene que darse a conocer con mucha fuerza, porque la participación de los trabajadores es la que le va a dar coherencia a toda esta política. Como dice el Presidente: Vamos a la aplicación de las tres erres al cuadrado”, explicó.

Colectivo de trabajadores como gran órgano planificador

Nuestro criterio siempre ha sido -siguiendo al Presidente Chávez- transferir el poder a los trabajadores”, explica Farruco, “y en términos de las instituciones públicas, lo más importante es transferirles la capacidad de planificación, de decidir sobre las estrategias; aunque a veces eso no coincida con determinados intereses que son de tipo reivindicativo, los cuales tienen su propi canalización en otros espacios”.

De hecho, explica el titular del Despacho de Cultura que junto a su equipo de trabajo “lo que siempre hemos hecho es llamar a los trabajadores a discutir las políticas museísticas, por ejemplo, o las políticas del Centro Nacional de Historia -que ya ha tenido varias reuniones-, o del Teresa Carreño, del Celarg, del propio Ministerio y, como estos, todos los otros entes”.

Justamente, para unificar criterios y estrategias, fortaleciendo los procesos de desconcentración del poder e impulsando realmente una gestión cultural que aporte elementos clave para la construcción de la Patria Socialista, Farruco asegura que “el conjunto de trabajadores que tiene conocimiento profundo sobre las instituciones es lo que va a contribuir con las estrategias planteadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario