El sistema integral de la línea ferroviaria Caracas-Cúa recibe revisión rutinaria de funcionamiento y operatividad, cumpliendo con las normas internacionales estandarizadas para todos los sistemas ferroviarios.
Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, quien explicó que diaria, semanal y mensualmente se aplican programaciones de mantenimiento preventivo, antes y después, del servicio comercial.
Destacó que las revisiones diarias incluyen el chequeo de las luces, frenos, sistemas de aire acondicionado, sistemas eléctricos y la respectiva limpieza de los trenes interna y externamente.
Con respecto al chequeo semanal, señaló que esta conformado por supervisiones en los niveles de fluido de los trenes y lubricantes; mientras la evaluación mensual se concentra en los aparatos de cambia vía.
Además, Pérez Colina reportó que de 13 trenes se encuentran en funcionamiento 11 unidades.
Con respecto a los dos trenes que están fuera de servicio, informó que uno espera por repuestos internacionales que ya fueron solicitados y el otro fue reparado y se encuentra en período de prueba.
Asimismo, precisó que el IFE se encuentra en coordinación con el Metro de Caracas para adquirir, en calidad de préstamo, una máquina niveladora de vía, a fin de realizar los trabajos necesarios en distintos puntos.
Resaltó que día a día se multiplican los esfuerzos para optimar el servicio, a fin de garantizar seguridad, comodidad y rapidez a 90 mil los usuarios y usuarias que diariamente utilizan el sistema entre Los Valles del Tuy y Caracas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario