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lunes, 6 de diciembre de 2010

Venetur fija acciones para el desarrollo sostenible de sus activos hoteleros


Prensa Venetur.- En el marco del convenio bilateral de transferencia tecnológica entre Venezuela y Argentina, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) a través de Venezolana de Turismo (Venetur) llevó a cabo la instalación del nuevo software CQR que permitirá automatizar la información que se genera de los procesos realizados a diario en la red hotelera, para así facilitar una toma de decisión oportuna y por ende ofrecer al público un servicio de óptima calidad. 

Durante esta semana un equipo conformado por argentinos y venezolanos expertos en el área, estará configurando la plataforma de todo el nuevo sistema que trabajará integrado con el programa Siprodaca, implantado el mes pasado, como parte de las estrategias para fortalecer las labores administrativas, contables y de ventas que se efectúan constantemente en los doce hoteles de Venetur. 

El Hotel Venetur Maturín será el centro piloto para el desarrollo de este plan, que luego se extenderá al resto de las estructuras de alojamiento. La primera etapa culminará el 18 de diciembre con la instauración de la aplicación en la sede de Monagas. Se espera que dentro de un año toda la cadena posea el nuevo software. 

Julio Villasmil, coordinador de Tecnología y Sistemas de Información de Venetur, explicó que el proyecto permitirá centralizar todos los datos en una sola red al tiempo que facilitará un mayor control sobre los procesos y transacciones que se ejecutan en las diferentes instalaciones hoteleras. 

“Tenemos un año trabajando arduamente para consolidar este propósito. El sistema significa una herramienta que permitirá un desarrollo sostenible a Venetur y a toda la cadena hotelera. Con esto lograremos estandarizar todos los procesos tanto del front desk, front office, back office y consolidarnos como una empresa verdaderamente autosustentable, manifestó. 

A la actividad asistió una delegación argentina representada por los empresarios de la compañía proveedora del software: Adrián Castellano y Gabriel Quintana, quienes estarán durante toda esta semana  prestando la asesoría necesaria para que la aplicación sea efectiva.

También estuvieron presentes los jefes de sistemas de los hoteles de Venetur con la finalidad de hacer sugerencias para adaptar el sistema a los requerimientos particulares de cada infraestructura, a saber: Alejandro Dávila (Venetur Maremares), Victorino Romano (Venetur Orinoco) y Liza Mata (Venetur Margarita). (Loyba G. Arias) 




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