ComScore, líder mundial en medición de audiencias de Internet, dio a
conocer su último informe acerca de redes sociales en América Latina de
su servicio comScore Media Metrix. El estudio demuestra que más de 127
millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron un sitio de
redes sociales desde el hogar o trabajo en Abril del 2012, con un
promedio de 7,5 horas consumidas por visitante al mes. El informe
también provee un análisis sobre la red social emergente denominada
Pinterest, la cual octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del
año llegando a 1,3 millones de latinoamericanos en Abril.
“No sólo casi el 100% de la audiencia latina de Internet accede a
destinos de redes sociales cada mes, sino que también consumen mucho
tiempo en estos sitios”, dijo Alejandro Fosk, Senior VP comScore
Latinoamérica. “Si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno,
continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la
dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios
sociales que hacen que éste sea un mercado especialmente interesante
para ver en estos momentos”
1 de Cada 4 Minutos Online Consumidos en Latinoamérica Pertenecen a Facebook
En abril de 2012, la audiencia de las redes sociales en la región
llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año
anterior. Facebook sostuvo una sólida posición de liderazgo en el
mercado con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado.
Twitter.com siguió con 27,4 millones de visitantes, mientras que Orkut
ocupa el tercer lugar con 25,7 millones de visitantes que provienen casi
exclusivamente de Brasil. Tumblr.com fue el destino de más rápido
crecimiento de los primeros 10 sitios del ranking, duplicando su
audiencia en el último año llegando a 7,2 millones de visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario