Los logotipos de los restaurantes de comida rápida -como McDonalds o
KFC- se graban con más intensidad en áreas del cerebro infantil
vinculadas a la motivación que otras marcas, según un estudio realizado
con ayuda de imágenes obtenidas mediante resonancia magnética que acaba
de publicar la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience. “Los logotipos relacionados con la comida rápida aumentan la actividad en la corteza cingulada posterior
mucho más que cualquier otra marca”, concluyen los autores, dirigidos
por Amanda Bruce, de la Universidad de Missouri-Kansas (EE UU). Esta
región del cerebro está asociada con el placer, la motivación y con el
autocontrol, además de participar en el procesamiento visual-espacial.
A esto se suma que en el experimento los científicos observaron al ver las marcas de alimentos las caras de los críos se iluminaron y su tono de voz cambió. Los hallazgos revelan que los niños son más vulnerables a ciertas acciones de marketing, sobre todo en marcas de comidas y bebidas que se vinculan al bienestar y la felicidad, y que esta activación cerebral desde edades tempranas les impide hacer elecciones saludables respecto a la alimentación cuando los chavales alcanzan la adolescencia, e incluso como adultos.
A esto se suma que en el experimento los científicos observaron al ver las marcas de alimentos las caras de los críos se iluminaron y su tono de voz cambió. Los hallazgos revelan que los niños son más vulnerables a ciertas acciones de marketing, sobre todo en marcas de comidas y bebidas que se vinculan al bienestar y la felicidad, y que esta activación cerebral desde edades tempranas les impide hacer elecciones saludables respecto a la alimentación cuando los chavales alcanzan la adolescencia, e incluso como adultos.
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