.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Condenan a 27 años a dos mujeres por la muerte de niño torturado en Guanare

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a 27 años de prisión Gellinot González Quevedo (31) y Anney Montilla Oropeza (26), por su responsabilidad en la muerte de un niño de cinco años de edad, ocurrida el 01° de diciembre de 2011 en Guanare, estado Portuguesa.
Vale aclarar que el pequeño era hijo de González y, a su vez, Montilla era quien lo cuidaba.
Durante el juicio oral y público, la subdirectora de Investigaciones de Protección Integral de la Familia, Lidis Sánchez, con delegación fiscal para actuar en el caso; junto a los fiscales 50° y 61° nacional, Daniel Guédez y Samuel Acuña, ratificaron la acusación contra González por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves antiguas, todos en grado de comisión por omisión.
De igual manera, fue ratificada la acusación contra Montilla Oropeza por ser autora material en los delitos de abuso sexual con penetración, homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.
Una vez evaluados las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra ambas mujeres.
González se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina y Montilla fue enviada a la Penitenciaria General de Venezuela.
Durante el proceso de juicio se evacuaron 50 órganos de pruebas entre expertos y testigos, además fueron incorporados 50 experticias y documentos, mediante los cuales los fiscales demostraron la responsabilidad de las mujeres en el hecho.
Por este caso en su momento fue condenada Valentina Oropeza de Montilla (51), quien admitió su participación como autora en comisión por omisión de los delitos de trato cruel y lesiones graves antiguas.
Asimismo, fue condenado el enfermero Yure Hernández, tras admitir los delitos de encubrimiento, homicidio intencional a título de dolo eventual y abuso sexual; además de cómplice simple en lesiones graves antiguas y trato cruel.
Mientras que Doris Oropeza (37), fue condenada al admitir su responsabilidad en el trato cruel en grado de cómplice simple y autora de lesiones personales menos graves.


Las mujeres involucradas en el asesinato del pequeño están recluidas en el Centro Penitenciario de Coro; y el enfermero (también cómplice del horrendo crimen), se encuentra en el Internado Judicial de Tocuyito.
La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidenciaba n maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual.

La muerte del pequeño conmocionó a la opinión pública.

El hecho originó una ola de protestas en contra de las viviendas y negocios de las personas involucradas en el caso, como medida para exigir justicia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario