.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Los requisitos para importar carros y motos con divisas

Estos son los requisitos que exige la empresa estatal Suvinca para tramitar la importación de carros y motos con divisas propias.

Ser persona natural residente de la República Bolivariana de Venezuela.

-Copia de la cédula de identidad.

-Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.)

-Certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier Banco Público de Venezuela.

-La aplicación solo es para vehículos nuevos cero (0) kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre del país.

También tenga presente para importar:

-Se otorgará un máximo de una licencia de importación por persona, para un vehículo; y una licencia de importación por persona, para una motocicleta.

-El vehículo adquirido no podrá ser comercializado, cedido, ni traspasado en un período de tres (03) años, contados a partir de su ingreso al Territorio Nacional.


Así el proceso de importación:

La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), dependiente del ministerio de Comercio, genera la oferta a la persona que solicita la importación del vehículo.

-Se emite la aceptación por parte de la persona natural de la oferta presentada.

-La persona natural realiza el pago en moneda extranjera correspondiente a la compra del vehículos. El pago debe incluir costo por el servicio realizado por Suvinca y los impuestos respectivos.

-Suvinca ejecuta la importación del carro, lo cual incluye la nacionalización y "demás trámites legales".

-La estatal hace entrega a la persona natural del vehículo solicitado.

Suvinca ofrece en su página web unos números telefónicos de atención al público y del correo electrónico importacionesdevehiculos@suvinca.gob.ve.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario