La
empresa justificó el cierre al afirmar que muchas de sus afirmaciones
eran utilizadas en los medios de manera "descontextualizada". El sitio
web incluía consejos sobre cómo practicar el pluriempleo, cuánta propina
dar a empleados domésticos y sobre alimentación "sana".
La compañía de comida rápida McDonald’s cerró una
página web llamada McResource, que publicaba consejos de consumo para su
propios empleados, y que generó polémica por recomendar a sus empleados
no comer a diario sus propios productos.
La empresa justificó esta acción, que fue llevada a cabo en la noche
del 24 de diciembre, por considerar que muchas de sus afirmaciones “eran utilizadas en los medios de manera descontextualizada”
y, de hecho, se defendió diciendo que esta página web “no desaconsejaba
comer comida rápida, sino que daba consejo para tomar decisiones de una
manera informada”.
El grupo “Low Pay is Not OK” (Pagar poco no está bien) había
denunciado los mensajes de la empresa para que sus empleados redujeran
sus gastos, y entre ellos incluía consejos sobre cómo practicar el pluriempleo, llevar una alimentación sana o cuánta propina dar a las niñeras y otros empleados domésticos, publicó The Wall Street Journal.
La página McResource, que era llevada por un servicio externo, “ha
existido durante años y fue diseñada parar dar herramientas e
información valiosas para los empleados de varias empresas, incluida
McDonald’s y algunas de nuestras franquicias”, justificó la empresa.
Y algunos de los puntos más polémicos de la misma, como el que aconsejaba comer en bocados pequeños a sus empleados, habían sido previamente eliminados de la red.
En sustitución a este servicio, McDonald’s abrirá una línea de
teléfono interna de comunicación entre los empleados y la empresa para
abordar este tipo de asuntos.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario