En la mañana de hoy se completaron los
trabajos para restablecer el servicio de Internet en San Cristóbal y otras
poblaciones de Táchira.
El Ministro del Poder Popular para Ciencia, tecnología e
Innovación, y presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv),
Manuel Fernández, informó que en la mañana de este viernes 21 de febrero fue
restablecido el servicio de Internet Banda Ancha (ABA) en Táchira, específicamente
en la ciudad de San Cristóbal, que fue donde se presentaron mayores fallas, y
aprovechó la oportunidad para disculparse con todas las usuarias y usuarios de
esa región, en entrevista concedida a FM Center.
Fernández explicó que la zona andina suele tener
inconvenientes por cortes en la fibra óptica, que es el medio a través del que
viajan voz, datos y video. “En algunos casos se producen cortes de la
fibra por accidentes, en otros por hechos de vandalismo, pero siempre
procedemos a empalmarlos para optimizar el servicio. En esta ocasión tuvimos
problemas en la zona norte de Táchira y dentro de san Cristóbal con algunas
tanquillas, porque se han presentado muchas quemas en la ciudad”,
comentó.
El ministro Fernández, destacó que la agresión contra el
edificio administrativo de Cantv, ubicado en Barquisimeto, Lara, muestra la
intolerancia y la violencia generada por sectores que promueven el conflicto en
el país y pudieron dejar sin servicio a esa comunidad por más de seis meses.
“Nos dejó perplejos e indignados que apedrearan hasta
el cuarto piso de la sede de Cantv en Barquisimeto, quemaron parte de la planta
baja y siete vehículos. Hay que recordar que Cantv le sirve a 22 millones de
venezolanos, empresa a través de la que el Estado ofrece acceso a las
telecomunicaciones para todas y todos, sin distingo político”, enfatizó
Fernández.
Fernández aseguró que duda que el resto de los venezolanos
aplaudan estas acciones de grupos violentos, con intenciones de dañar a la
patria, y que desde el Ejecutivo Nacional se rechazan todos los actos de
agresión que pretendan desestabilizar al país y atentar contra la sana
convivencia y la paz de todas y todos los venezolanos. Así mismo, reitera que
la respuesta de los servidoras y servidores públicos de Cantv es el trabajo
constante para ofrecer de forma óptima e ininterrumpida los servicios que
ofrece la Empresa al pueblo venezolano.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario