.

.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Director del Saime asegura que a partir de julio entregarán el pasaporte en una semana

Titular :: Principal 


Caracas.- Durante la gestión del director general, Juan Carlos Dugarte en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se han implementado planes de mejora, adecuación y agilización de servicios en pro del bienestar de los usuarios y usuarias, así como programas de adiestramientos y capacitación que benefician a los funcionarios de la institución.

 Las estrategias de Dugarte se han enfocado en optimizar las plataformas digitales, minimizar fallas, reparación y adquisición de nuevos equipos, que buscan optimizar la impresión y producción de los documentos de identificación más importantes de los venezolanos. Asimismo, se ha logrado aplicar nuevas prácticas que aceleran la capacidad de respuesta a los usuarios en materia de trámites de identificación.

En materia de infraestructura 16 sedes ya existentes entraron en fase de adecuación y remodelación, logrando así, adaptarlas con equipos modernos necesarios para brindar un servicio de calidad y eficiente a la comunidad. Asimismo, desde la gestión de Dugarte, 15 nuevas oficinas de atención se han puesto en marcha recientemente con el fin de dar cumplimiento al plan de municipalización que plantea la institución.

Estas nuevas aperturas han procurado la creación de puestos de trabajo que benefician a la población, quienes gozan por parte de la institución de capacitación y adiestramiento constante y especializado es sus áreas de acción. Para este año, el Departamento de Recursos Humanos implementará el plan OIR (Observación, Intervención y Refuerzo) para profundizar la calidad en la atención al ciudadano y proveer herramientas que beneficien el desempeño personal y laboral de los servidores públicos.

Para complementar estas iniciativas humanistas, se han implementado acuerdos con prestigiosas universidades del país para la profesionalización de funcionarios SIAME y de esta manera contribuir a su crecimiento. “Educación, educación y más educación como afirmaba nuestro comandante Hugo Chávez es lo que daremos a nuestros trabajadores, daremos cumplimiento a su legado y al compromiso que tenemos con la familia que conforma a esta institución” declaró el director general en relación al tema.

Según Dugarte, todas estas mejoras buscan ofrecer al soberano la mejor calidad de atención y servicio de parte del organismo en trámites de identificación. Es por esto, que se prevé que en los próximos meses la emisión del pasaporte venezolano tarde apenas una semana en ser entregado. "Estamos trabajando para disminuir los lapsos de entrega de los pasaportes, cuyas solicitudes se han triplicado desde 2010" afirmó, razón por la cual le fue solicitado a la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV) la dotación de entre 250 y 300 mil libretas mensuales para el SAIME.

Actualmente, el organismo emisor imprime unos 15 mil documentos de viaje diariamente para así, dar respuesta a la gran demanda de los venezolanos. Dugarte quien hace un llamado a solicitar de manera responsable y consciente el pasaporte, recordó a la ciudadanía que el importe que deben realizar los usuarios para tramitar, sólo debe ser cancelado en los bancos afiliados y a través de puntos de ventas en las oficinas.

Esta importante afirmación es realizada bajo el marco del plan de lucha contra la corrupción, impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro y al cual el SAIME se ha apegado cabalmente. Muestra de esto es la cifra de 105 funcionarios y gestores apresados por casos de corrupción en el último año, puestos a la orden de la fiscalía y las leyes venezolanas, por su presunta incursión en cobro de servicios gratuitos y agilización de trámites a cambio de altas sumas de dinero.

“Hago un llamado a la colectividad a no incurrir en actos de corrupción con funcionarios o gestores que buscan aprovecharse de ciudadanos incautos al momento de tramitar documentos en el SAIME. Quienes aún no hayan retirado su pasaporte de las bóvedas deben hacerlo prontamente, eso nos permitirá seguir mejorando nuestros tiempos de respuesta” resaltó Dugarte.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario