La investigación anunciada el viernes por el presidente de la FCC, Tom
Wheeler, diseccionará las rutas que el video y otros datos toman para
llegar a los proveedores de internet como Comcast y Verizon.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se prepara para
revelar el misterio detrás de las saturaciones en el tráfico de
internet que han afectado a usuarios que intentan ver videos de Netflix y
otro tipo de contenido en la red. La investigación anunciada el
viernes por el presidente de la FCC, Tom Wheeler, diseccionará las rutas
que el video y otros datos toman para llegar a los proveedores de
internet como Comcast y Verizon.
Las saturaciones en la crucial
transferencia de contenido se han hecho más notorias en los últimos
meses mientras Netflix Inc. y otros críticos han acusado a los dos
proveedores de internet de retrasar deliberadamente el tráfico de sitios
de internet que no están dispuestos a pagar por tener un punto de
entrada menos congestionado.
Comcast y Verizon afirman que Netflix
debería pagar parte del costo del manejo de tráfico pesado causado por
sus 36 millones de subscriptores en Estados Unidos que ven videos a
través de conexiones de alta velocidad. En las horas pico, Netflix suma
aproximadamente un tercio del tráfico de internet en Estados Unidos, de
acuerdo con la firma de investigación Sandvine.
Pero la calidad
del video en Netflix ha sido cada vez más irregular en el último año en
los principales proveedores de internet, incluyendo a Comcast y
Verizon, que tienen en total 30 millones de subscriptores en Estados
Unidos. Aunque que Netflix ha transmitido de mejor manera en Comcast
desde que ambas empresas se asociaron en febrero, algunos problemas
siguen registrándose en la red de Verizon.
El director general de
Netflix, Reed Hastings, ha mantenido las críticas a Comcast Corp. y
Verizon Communications, argumentando que deberían ambas ser capaces de
cubrir los costos para presentar cualquier contenido en línea que
quieran sus subscriptores, tomando en cuenta que pagan entre 50 y 80
dólares al mes por el servicio de internet. Netflix cobra entre 8 y 12
dólares al mes por su servicio de videos.
Con la investigación de
la FCC, Wheeler espera entender mejor cómo Netflix y otros sitios de la
red llegan a los proveedores de internet a través de acuerdos de
interconexión o de comunicación punto a punto ("peering").
"En
conclusión, lo que los consumidores deben comprender es qué está
ocurriendo cuando el servicio de internet por el que pagan no les
entrega adecuadamente el contenido que desean, especialmente el
contenido por el que también pagaron", dijo Wheeler en un comunicado.
En
el proceso, la FCC también podría aclarar si Netflix se está ahorrando
dinero con sus acuerdos comerciales de interconexión con Comcast y
Verizon. Aunque los términos de colaboración no han sido revelados,
tanto Comcast como Verizon han dado a entender que Netflix les paga
menos por una conexión directa a sus redes que lo que le costaba
anteriormente proporcionar el video a través de otros intermediarios.
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