.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Se acerca un “infierno climático” para el 2050, afirman meteorólogos de la ONU

(Caracas, 02 de septiembre).- Inundaciones frecuentes, tormentas y una gran ola de calor que se extenderá desde Arizona (EE.UU.) hasta Zambia es el escenario que se espera para la Tierra en el año 2050, producto de los cambios climáticos, de acuerdo a expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas.
Ante este futuro poco menos que alentador, analistas se impusieron una tarea con el objeto de llamar la atención acerca de las consecuencias que acarrea la serie de daños de lo que es presa el planeta.
En tal sentido, se ha invitado a conocidos presentadores de los espacios de información meteorológica de todo el mundo a que hagan videos con predicciones del tiempo de fenómenos extremos con objeto de luchar contra el calentamiento del planeta, informa la agencia RIA Novosti.
Para dar mayor trascendencia a este hecho, se emitirán antes de la cumbre de la ONU una serie de videos sobre cambio climático, el próximo 23 de septiembre en Nueva York.
La iniciativa, convertida en la serie de cortometrajes llamada ‘Pronósticos del tiempo del futuro’, fija la vista en el año 2050 como el comienzo de una serie de catástrofes naturales.
La evolución del cambio climático augura que estos escenarios imaginarios podrían en el futuro convertirse en realidad, alerta la OMM.
“El cambio climático está afectando al tiempo de todo el mundo. El clima es más extremo y perturba los patrones establecidos. Ello implica más desastres, más incertidumbre”, explicó, por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Ban pidió a los líderes mundiales que apuesten por “compromisos valientes” para combatir el cambio climático en la cumbre de Nueva York, con la que se pretende impulsar la firma de un acuerdo por parte de casi 200 países a finales de 2015.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario