A pesar del precio de las entradas, miles de personas asistieron el
Poliedro de Caracas para disfrutar el concierto del cantante
guatemalteco.
“Yo la invito, bonita. La espero en el concierto”, respondió Ricardo
Arjona a una fanática venezolana que le hizo saber a través de Twitter
que no podía ir a ver su presentación porque “plata no hay”.
Entre
7.000 y 33.000 bolívares costaban las entradas para el espectáculo que
ofreció el sábado en Caracas. Sin embargo, eso no fue impedimento para
que el Poliedro se llenara de espectadores que quisieron formar parte
del Viaje tour del cantante guatemalteco.
Arjona
no se hizo esperar demasiado. Sin teloneros y con solo media hora de
retraso se empezó a escuchar el sonido de un tren a las 8:30 de la
noche. En la pantalla central apareció un vagón que abrió sus puertas
para dejar en la “Estación Caracas” a la banda del cantante, quien
empezó a entonar “A la Luna en bicicleta” sin haber aparecido todavía en
el escenario.
A
mitad de la canción apareció el artista sobre una bicicleta estática,
lo que desató el rugido ensordecedor de los asistentes, que lo siguieron
en los coros de “El problema” y “Acompáñame a estar solo”.
“No ha
sido fácil para nadie estar esta noche aquí. Afuera siguen pasando
cosas que nos gustan y algunas no. Estamos aquí para desintoxicarnos. Lo
poco que queda de mí es de ustedes”, expresó el músico luego de cantar
algunos fragmentos de “Dime que no” y “Cuándo”.
Mientras
interpretaba sus temas, el escenario se convertía en el vitral de una
estación de tren, a través del cual se veían las imágenes de apoyo. La
más recurrente fue la de un ferrocarril que transportaba las letras de
sus canciones a lo largo del viaje musical que duró dos horas.
El
cantante aprovechó el concierto para hacer gala de su buen sentido del
humor. Entre canción y canción contaba alguna anécdota como si estuviera
haciendo un stand up comedy. Cuando interpretó “Cavernícolas” enseñó al
público a reconocer cuánto tiempo de relación tiene una pareja solo
viendo la distancia que colocan entre sí en un banquillo.
“No
debería cantar más este tema, porque la dama a la que se lo escribí ya
tiene 114 años y yo digo que soy 10 años menor”, bromeó antes de que se
oyeran las primeras notas de “Señora de las cuatro décadas”, el momento
cumbre de la noche. Luego de leer muchas de las pancartas que estaban en
el público, Arjona decidió invitar al escenario a Gloria, la dueña de
una gigantografía de su cédula de identidad en la que constaba que tenía
47 años de edad.
Otra de las asistentes que compartió escena con
el artista fue Majo, una guitarrista de 18 años de edad que viajó desde
San Cristóbal para entregarle unos demos. “Ya estuviste en bus no sé
cuántas horas para llegar hasta acá, toca con nosotros”, le dijo Arjona.
La joven mostró dominio del instrumento durante “Te quiero”.
El
público se unió en una sola voz para interpretar “Te conozco”. El
cantautor dejó que los asistentes la corearan a todo pulmón. Continuó
con “Sin daños a terceros” y luego con “Lo poco que tengo”, momento en
el que se proyectó un video en el que participa la animadora venezolana
Norelys Rodríguez. El guatemalteco saludó a la modelo, que estaba en
primera fila.
Arjona se despidió luego de “Fuiste tú”. Pero volvió
al escenario para complacer peticiones del público con los temas que
quedaron pendientes. Cerró el concierto con “Mujeres”.
“¡Arjona es
otra cosa en vivo!”, se le escuchó decir con satisfacción a uno de los
asistentes que reconoció haber ido al concierto “solo para acompañar a
una amiga”.
El tour por Venezuela continuará mañana en Barquisimeto y el jueves en Maturín.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario