La cadena de
hamburguesas, McDonald's, informó que menos clientes eligen una gaseosa
para su Cajita Feliz desde que dejó de incluir esos refrescos en los
tableros donde se exhibe el menú.
"Preveo que esto seguirá bajando", dijo Julia Braun, directora de nutrición en McDonald's.
McDonald's
Corp. encargó un estudio para conocer los avances realizados desde las
promesas que hizo a fines de 2013 a la Alianza para una Generación más
Sana, financiada por la Fundación Clinton y la Asociación Cardiológica
de Estados Unidos.
McDonald's quiso
responder así a quienes lo critican por vender comida chatarra y ofrecer
alimentos poco sanos a los niños. Perder esa reputación es de
importancia fundamental para una empresa que se convirtió en líder al
seducir a padres e hijos.
Burger King
y Wendy's han dicho que dejarán de presentar refrescos como una opción
en el menú. Representantes de ambas cadenas se negaron a responder si
esas medidas han afectado las ventas de gaseosas.
Margo
Wootan, directora de políticas de nutrición en el Centro por la Ciencia
en Bien del Público, dijo que la baja de ventas de gaseosas con la
Cajita Feliz era un fenómeno prometedor.
"Se necesita más de un año para contrarrestar décadas de mala publicidad", dijo Wootan.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario