Este lunes 13 de julio llegó a Venezuela
el primer lote de cauchos y de baterías producto de las compras
directas efectuadas vía Fondo Chino, y también producto de las subastas
realizadas a través del Sistema Complementario de Administración de
Divisas (Sicad). Dicho cargamento estará destinado al sector transporte
del país y comenzará a venderse y a distribuirse en las proveedurías que
han sido dispuestas a lo largo del territorio por el Gobierno
Revolucionario.
Esta noticia fue compartida por el
ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El
Troudi, a través de su usuario en Twitter @HaimanVZLA. "Llega 1er lote
Cauchos y Baterías Subasta Sicad transporte y Fondo Chino, se trasladan y
venderán en las Proveedurías", escribió, adjuntando al texto una foto
alusiva a la llegada de los productos.
Se trata pues de al menos 30 mil cauchos y 30 mil baterías que serán comercializadas a partir de los próximos días, así lo informó también el viceministro de Transporte y Servicios, José Luis Bernardo. Tales declaraciones fueron expresadas ante las autoridades gremiales de los profesionales del transporte público de Venezuela en la sede del citado Ministerio.
Recordemos que el pasado mes de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, había aprobado ofertar 350 millones de dólares para que fuesen subastados mediante el Sicad, ello a fin de que se efectuara la importación de autopartes, de insumos terminados y de materia prima destinada a la fabricación de repuestos. El número total de cauchos comprados a China, cabe destacar, es de 500 mil. También se importarán frenos y filtros, entre otros.
Los cauchos serán vendidos a precio justo e incluyen una gran variedad de tamaños y de medidas, desde cauchos para buses, hasta cauchos para taxis. Ya 30 mil de estos se encontraban en el país. Con el nuevo cargamento se espera que se duplique la oferta.
Por otra parte, el viceministro destacó que serán 150 mil las baterías totales que llegarán a nuestro territorio. "Es una muy buena noticia para ustedes y para nosotros, porque tenemos en plena vigencia la resolución a través de la cual hay una asignación de 20% de lo que producen estas fábricas para las proveedurías, y eso lo estamos ejecutando", señaló, refiriéndose a las empresas que importan insumos para fabricar repuestos.
"La subasta benefició además a empresas que dotan de autopartes al transporte de carga y a las compañías del transporte interurbano. Eso está en pleno proceso", agregó, indicando además que también se importarán otros repuestos de alta rotación como ballestas y radiadores.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario