106 Nuevos Certificados fueron
entregados por parte de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad
(UMPDIS) del Municipio Urdaneta y de los Voceros y Voceras del Consejo
Presidencial del Poder Popular de las Personas con Discapacidad a Ciudadanos y
Ciudadanas con alguna condición ya sea motora, visual, auditiva, intelectual y
múltiple en un sencillo acto realizado en su sede ubicada detrás del Comedor
Municipal Paula Correa de Cúa.
Así lo notificaron los Directores de
la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad (UMPDIS) del Municipio
Urdaneta Rómulo Gómez e Israel Pacheco, gracias a esas políticas públicas y
sociales que ejecuta la Alcaldesa
Adyaniz Noguera y la Presidenta del CONAPDIS-Misión Dr. José Gregorio Hernández
Soraida Ramírez Osorio, ahora las personas con discapacidad podrán gozar de sus
beneficios establecidos en la Ley Nacional, como exoneración en los pasajes,
inserción laboral, garantía en el ingreso a la educación en todos sus niveles,
al aspecto económico, cultural, deportivo, recreativo, proyectos
socioproductivos, conformación de los comités comunitarios a través de los
consejos comunales, ayudas técnicas, entre otros.
Gómez y Pacheco manifestaron que en lo que va de año se han entregado más
de 450 Certificados de la Discapacidad en el Municipio Urdaneta, además
agradecieron el apoyo que han tenido por parte de los médicos y médicas del
Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (PASDIS) del
Distrito Sanitario No. 2 de los Valles del Tuy a cargo de la Lic. Mirtha
Aquino, ya que son ellos los que realizan el proceso médico de Calificación y
Clasificación de la Discapacidad.
La alcaldesa Adyaniz Noguera reitero
la importancia que tienen para su gobierno las personas con discapacidad vamos
seguir trabajando por incluirlos en todos los espacios públicos, estamos
trabajando para que ustedes participen en todas las actividades” dijo Noguera.
Asimismo recalcó cuales son los
beneficios que tiene la entrega de
carnet, que es todo lo que establece la Ley para las personas con discapacidad,
exoneración del pasaje urbano y extra urbano, en el sistema ferroviario y
metro, la inserción laboral en las empresas públicas y privadas, una atención
preferencial en las entidades bancarias y la inserción a nivel educativo.
Se Indicó además que aquellas personas que aún
no tienen su Certificados pueden dirigirse a su sede ubicada detrás del Comedor
Municipal Paula Correa de Cúa para que reciban la orientación respectiva para
su trámite, los cuales sus requisitos son: 2 copias de la cédula de identidad,
1 foto tipo carnet, 2 copias del informe médico actualizado avalado por un
especialista por cada tipo de discapacidad. En caso de menores de edad
presentar 2 copias de la partida de nacimiento y 2 copias de la cédula de
identidad del representante legal.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario