Apple Music tiene fanáticos y detractores. Hay quienes alaban su
sistema de recomendaciones de contenido y otros que rechazan su diseño y
el desorden que trajo a muchas bibliotecas de iTunes. Pero, más allá de
cualquier comentario, el servicio de streaming enfrentará esta semana
su mayor prueba hasta ahora: el fin del periodo de prueba gratuito y el
inicio de las suscripciones pagadas.
Hasta ahora nadie ha pagado
por Apple Music. Todos los usuarios que están usando el servicio están
dentro del periodo de prueba de tres meses, que recién expira mañana
para quienes lo usaron desde el primer día. El problema para varios es
que, más allá de si lo están usando o no, por defecto el servicio tiene
una "renovación automática", es decir, el servicio pagado empezará a
correr sí o sí.
Pero esto puede ser desactivado. Si no se quiere
seguir usando Apple Music y se busca evitar el cobro, la sección de
administración de la cuenta de iTunes permite desactivar la opción de
renovación automática.
Para esto, se debe ir a la sección Ajustes
de un equipo iOS, y desde ahí ir a "App Store y iTunes Store", para
luego presionar la caja "ID de Apple". Ahí se debe seleccionar "Ver ID
de Apple" y luego "Administrar" en la sección de Suscripciones. Al
entrar a la suscripción de Apple Music se puede desactivar la renovación
automática.
El mismo menú está disponible desde Apple Music,
seleccionando el icono de usuario, en la esquina superior izquierda de
la pantalla. Ahí se debe ir a "Apple ID" y luego seguir los mismos pasos
de administración de la suscripción.
Una vez terminado el periodo
de prueba, el servicio de streaming tendrá un costo de US$ 4.99 para
las cuentas individuales y US$ 7.99 para las familiares, que permiten
hasta seis perfiles distintos.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario