En lo que fue la penúltima jornada de ensayos de la Fórmula 1, destacó la presencia del sistema de protección “halo”, el cual pasará a ser de uso obligatorio a partir de la temporada 2017.
según reportó el diario español Marca en su versión digital, al menos
media hora transcurrió desde el inicio de las prácticas en el circuito
de Montmeló, en Cataluña, cuando uno de los mecánicos de la escudería
Ferrari colocó el artefacto en el vehículo del finlandés Kimi Raikkonen.
El primero en presentar un diseño de protección fue Mercedes, que seis meses atrás mostró su proyecto en pleno debate sobre la seguridad de los piltotos tras la muerte de Justin Wilson en IndyCar.
“Se trata de un modelo provisional, que no se puede levantar como se quiere en el futuro. Es una prueba para ver el impacto visual en la conducción del piloto
y estamos esperando las impresiones de Kimi, pero no parece muy
invasivo”, comentó Alberto Antonini, jefe de comunicación de Ferrari en
los circuitos, en declaraciones publicadas por Marca.
El vocero de la casa italiana agregó que “la extracción del piloto en
caso de accidente sería ahora algo más complicada con este sistema, pero no será así en el futuro“.
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario