Estornudos, congestión nasal, fiebre, ardor de garganta y dolores musculares son señales de un resfrío o gripe
Hay ciertas diferencias entre la gripe y el resfriado, tanto en la
duración como en la gravedad. De cualquier manera, estas dos son
infecciones respiratorias virales que dificultan nuestro día a día.
Ya que estos malestares se pueden presentar en cualquier momento, hoy compartiremos contigo algunas claves para curar la gripe:
- Debes estar atenta ante cualquier síntoma por más leve que sea para contrarrestarlos. No esperes a sentirse demasiado mal para tratar la gripe.
- Mantén el cuerpo caliente, así sientas calor por la fiebre, porque esto ayuda a eliminar los virus que causan el resfrío. Los pies también deben estar bien abrigados, porque es por donde circula más cantidad de sangre.
- Consume alimentos calientes como sopa de pollo y té, nunca algo frío porque puede empeorar el cuadro. Toma agua con frecuencia para permanecer hidratada.
- Toma dos o tres veces al día unos cincuenta mililitros de miel con el jugo de dos limones si sientes molestias en la garganta o un cuadro de tos. Posiblemente no sea la cura exacta de la infección, pero esto alivia los síntomas.
- Usa pañuelos limpios para que los virus no vuelven a tener contacto con tu boca o los ojos. Además, se previene el contagio familiar.
- Duerme. Las horas de sueño en caso de gripe deben ser más que de costumbre, para que el cuerpo se recupere pronto.
Síguenos
a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario