.

.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Beneficios del parto natural para madres y bebés




El parto natural es la culminación del período de gestación del bebé en el vientre de la mujer, saliendo a través del útero hacia el mundo exterior. Normalmente, las mujeres embarazadas presentan contracciones y dilatación del cuello uterino como síntomas para determinar el momento de inicio del parto.

El parto vaginal es un proceso natural que reduce los riesgos de morbilidad y mortalidad en la madre y el bebé debido a que trae diversos beneficios para ambos. Si el bebé nace de esta manera, lo ayudará a fortalecer su sistema inmunitario, estará en estado de alerta en sus primeras horas de vida por la liberación de adrenalina durante el parto, lo que impulsará a iniciar su lactancia de manera más rápida y por último se encuentra más pronto con su madre lo cual fortalece el vínculo afectivo.

Por su parte, para la madre existe menor riesgo de contraer infecciones uterinas debido a que pierde menos sangre, podrá estar con el bebé de forma inmediata, el proceso de hospitalización es mucho menor y la recuperación es más rápida.

“Las mujeres deben tener un buen control pre-natal desde el inicio del embarazo donde puedan adquirir información relevante para culminar felizmente su gestación. No deben sentir miedo de tener un parto natural si gozan de buena salud y son asistidas por un buen profesional”, expuso el Dr. Enrique Gómez, gineco-obstetra adscrito a Sanitas Venezuela.

La Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (TPR) en la Clínica Santa Paula brinda a las futuras madres la mejor atención para que puedan tener un parto natural sin complicaciones. Cinco salas confortables, retén, salas de lactancia y trabajo médico para las pacientes se cuentan entre sus facilidades.

Información: Cortesía de Sanitas Venezuela



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario