.

.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Elimina el dolor de cabeza sin tomar pastillas con estos remedios (+Infografía)

Las causas de los dolores de cabeza pueden variar según lo que se padezca, la más comunes son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular.
El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la zona de los ojos y la frente. Si el dolor está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo en algunos casos.
También cuando se sufre de alergia  a los alimentos principalmente a la leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado, entre otros.
Aquí tienes una lista de remedios naturales y caseros que NAD te trae para aliviar ese molesto dolor de cabeza:
1. Té de hierba de limón:
Posee varias aplicaciones medicinales que ayudan a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza.

2. Hielo:
Es de gran ayuda y económico. Simplemente echa 5 ó 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente y cúbrela con una tela. Aplícalo unos 2o min sobre la zona que te duela. Es mejor si estás relajado.

3. Infusión de manzanilla:
Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza, para ello harás una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela, añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.
4. Alcachofa o alcauciles:
Son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones tiene su origen por molestias en el hígado.

5. Masajear la zona:
En las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz. Haz masajes circulares sobre esta zona regulando la presión según necesites más o menos.
6. Té helado de manzanilla:
Prepara el té y añade tres cubitos de hielo. Empapa un paño y aplica sobre los párpados por 20 minutos. Descansa y vuelve a aplicar 20 minutos mojándolo de nuevo en el té y escurriendo el exceso.

7. Aceite esencial de lavanda:
Añade 4 gotas de aceite de lavanda a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes. Además puedes echar algunas gotas en la almohada o incluso la ropa.
8. Aplicar calor local:
Ya sea con una manta eléctrica o bien con agua caliente, el calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los dolores de cabeza.
9. Alternar agua caliente y fría:
Introduce los pies en un envase con 1 cucharada de mostaza y 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Echa la mitad en el envase con agua caliente y la otra mitad en otro envase con agua fría. Mantén los pies en cada envase 5 minutos y cambia al otro. Hazlo hasta que el agua caliente se haya enfriado, recuerda siempre terminar con los pies en el envase del agua fría.

10. Té de menta:
Coloca una bolsita mojada en agua ligeramente caliente de té de menta sobre cada párpado y retira a los 10 minutos.
11. Café:
El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto ayudaría a aliviar el dolor de cabeza.
12. Aceite de oliva:
Con sólo tomar dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser suficiente para eliminar el dolor de cabeza.

13. Cebolla y rábano
Muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de papa, cebolla y rábano las más populares.

14. Mueve tu cuerpo
Agita los brazos y las manos vigorosamente para que fluya más sangre y descongestione la cabeza
15. Respiración profunda
Llena el abdomen de aire, cuenta hasta cinco y expulsa lentamente el aire. Realiza esta actividad durante 5 minutos.
16. Presiona tu cabeza
Presiona un lado de la cien con el pulgar y el otro con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puedes frotar por algunos minutos las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón.

17. Repollo y apio
Licua 300 grs de repollo y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

18. Gancho de arete
Sujetar un gancho de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja (como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.
19. Pino y pétalos de rosa
Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.
20. Vino blanco
Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo. Aplicar en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.
21. Olores terapéuticos
Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión.
22. Masajes en los pies
Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego o menta, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

23. Frotar
Frota las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96°. Deja reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

24. Jengibre
Ralla un trozo de jengibre tan grande como la mitad de tu pulgar y añádelo a un vaso de agua hirviendo.

25. Cáscara de sandía para quitar la jaqueca
Coloca un trozo de cáscara de sandía sobre las sienes y mantelos ahí durante 30 o 40 minutos.
Infografía: Sharolt Alfonzo

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario