Omran Daqneesh, junto a sus cinco hermanos resultaron heridos este miércoles durante un bombardeo en la ciudad de Alepo (norte).
La foto del niño refugiado Aylan Kurdi, muerto en una playa del Mar Mediterráneo el pasado año escandalizó al mundo por la situación de las cientos de personas que huyen de los horrores de la guerra en Siria por ejemplo.
Parecía que la imagen del pequeño inerte iba a cambiar la percepción del público sobre los solicitantes de asilo, que iba a humanizarlos y a facilitar las misiones de rescate para evitar los naufragios en el Mediterráneo.
Sin embargo su foto no evitó más muertes de niños en el Egeo, es que la gran mayoría de menores muertos (dos niños muertos al día, hasta superar los 500) llegaron después de la viralización de su imagen.
La mayoría de los medios occidentales han usado las fotos y convertidos en iconos para usarlas como armas y denunciar las atrocidades de la guerra o situación humanitaria, lo cierto es que al poco tiempo estas imágenes quedan en el olvido.
Los casos de Omran y Aylan no son los únicos, cuando se conoció del secuestro de más de 100 niñas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, organizaciones humanitarias y medios occidentales crearon la campaña bringbackourgirls. A la fecha las niñas siguen secuestradas.
La realidad de Omran Daqneesh, no va a cambiar gracias a su foto, más allá de escándalo está la actitud de quienes denuncian los horrores de la guerra y las condiciones humanitarias, encontramos que los países y organismos que denuncian no hacen nada por actuar.
En vez de intentar poner fin al conflicto en Siria y en el Medio Oriente por tan solo citar un ejemplo, los medios occidentales reseñan las acciones militares en vez de contribuir al llamado a la paz para poner fin al conflicto que ha dejado alrededor de 470 mil muertos y más de 6 millones de refugiados.
Si
deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con
nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario