La acidez estomacal es producto de mala alimentación y algunas personas son propensas a padecer esta terrible molestia, en este artículo podrás conocer 8 pasos para combatir la acidez, pero es recomendable ir al un chequeo medico para realizar exámenes intensivos y así diagnosticar problemas o enfermedades con mayor riesgo de salud.
Estos 7 pasos son para calmar un poco ese ardor que se produce en el estomago, no es para curar dicha molestia.
Jugos de vegetales
Estas bebidas generan alcalinidad, lo que ayuda a contrarrestar la acidez del estómago. Los mejores son los de betabel, pepino, zanahoria y rábano.
Bicarbonato con limón
En un poco de agua disuelve una cucharadita de bicarbonato y un poco de jugo de limón. Esta bebida es una de las más alcalinas porque el bicarbonato de sodio es sumamente alcalino y el limón actúa como otro de los mejores alcalinizantes naturales.
Cúrcuma
Es una especie que también tiene un gran efecto alcalino en el organismo, y ayuda mucho en la digestión al neutralizar el exceso de acidez. Coloca una cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia y bébelo, preferentemente media hora antes de las comidas.
Almendras
Estas semillas calma la acidez estomacal. Puedes ingerirlas media hora antes de las comidas.
Lechuga y zanahoria
Utiliza estos ingredientes para preparar un jugo, sólo necesitas 3 o 4 zanahorias y un par de hojas de lechuga. Bébelo preferentemente en ayunas.
Alga
Tomar suplementos de alga chlorella o de espirulina ayuda a eliminar la acidez del estómago y a limpiar el organismo.
Albahaca
Mastica un puñado de hojas de albahaca para calmar la acidez de estómago.
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el
twitter @elparroquiano
Si deseas
comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con
nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario