Atendiendo las denuncias del pueblo carabobeño, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició un procedimiento de fiscalización en la Farmacia La Grande, ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo, por incurrir en presunto delito de especulación en la venta de productos farmacéuticos.
Hipertensivos, antibióticos, analgésicos, entre otros medicamentos, eran vendidos con un margen de ganancia aproximado al 10 mil por ciento, cantidad que está por encima de lo que establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
En cuanto a la Medida Preventiva, fiscales de la Sundde aplicaron un ajuste inmediato de precios en los referidos fármacos, así como también en pañales para adultos, centros de cama, artículos para bebés y productos de aseo personal, con el objetivo de favorecer a gran parte de la población valenciana supervisando la venta de estos productos, acción amparada en el artículo 70 de la LOPJ.
De esta manera, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), emprende las acciones necesarias con el fin de garantizar la adquisición de bienes y servicios resguardando el salario de los venezolanos, según los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario