Un grupo de investigadores de la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg y del Instituto Max Rubner de Karlsruhe, ambos en Alemania, ha identificado un nuevo beneficio del cacao y de los alimentos que lo contienen. En un estudio, cuya publicación se prevé para el próximo diciembre, afirman que estos productos son una importante fuente de vitamina D2, reseña EurekAlert.
Durante su procesamiento, los granos de cacao son secados después de la fermentación y se exponen al sol durante una o dos semanas. Es entonces cuando los precursores de la vitamina D, que presumiblemente se originan a partir de hongos inocuos, son transformados por la luz solar en vitamina D2, afirman los científicos.
Después de analizar con un espectrómetro de masas diversos productos de cacao, los especialistas confirmaron su teoría, descubriendo que la manteca de cacao y el chocolate negro tienen la mayor cantidad de esta vitamina, mientras que en el chocolate blanco está mucho menos presente.
Las vitaminas del grupo D son una parte indispensable de la dieta humana. Su deficiencia puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, raquitismo y osteoporosis. Además, estas vitaminas también pueden tener efectos beneficiosos en el tratamiento de varias enfermedades como la diabetes, ciertos tipos de cáncer y la epilepsia.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario