El Ministerio Público (MP) acusó a dos sargentos de la GNB, así como a un supervisor en jefe y un oficial agregado de la PNB, por su presunto vínculo con el tráfico de drogas mediante el uso de una avioneta en San Cristóbal, Táchira.
El 26 de agosto de este año, una aeronave solicitó autorización para aterrizar en el aeródromo de Paramillo, debido a fallas mecánicas.
Una vez en tierra, los pilotos, de nacionalidad colombiana y mexicana, entregaron sus pasaportes y abandonaron el sitio antes de que la avioneta fuese inspeccionada.
Los sargentos primero y mayor de tercera, E. Useche y J.Rincón, revisaron la avioneta y dijeron que no existían elementos sospechosos o ilegales.
No obstante, las experticias determinaron la existencia de rastros de cocaína en la unidad. En virtud del hallazgo, Useche y Rincón fueron detenidos.
Al día siguiente, el supervisor en jefe y el oficial agregado de la PNB, L. Suárez y L. Paredes, acudieron al aeródromo para solicitar información sobre el destino de los pasaportes de los pilotos, por lo que fueron detenidos también.
La Fiscalía 10ª de Táchira acusó a Rincón y Useche por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a título de cómplices simples. A Suárez y Paredes por encubrimiento agravado.
La Fiscalía pide enjuiciamiento de los 4 hombres. Seguirán detenidos en la sede de la Dgcim, en San Cristóbal.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario