Cinco hombres fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por su presunta responsabilidad en la extracción ilícita de oro, por lo que fueron detenidos el pasado 20 de septiembre en el municipio Nirgua del estado Yaracuy.
Los sujetos identificados como José Garrido, Cristóbal Bordones, José Sánchez, Reyes Morales y Henry Morales, fueron capturados por la Policía de Yaracuy, cuando fueron descubiertos en las actividades de extracción del oro, a través de excavaciones en el cauce del río Buría.
La excavación habría generado una obstrucción en el flujo de aguas y habría contribuido en la destrucción de la vegetación en sus vertientes.
La Fiscalía 6ª de Yaracuy acusó a los implicados en los delitos de ejecución ilícita de actividades, contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosas, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas; cambio, obstrucción o sedimentación; destrucción de vegetación en las vertientes y agavillamiento.
Los hombres permanecerán temporalmente en privación de libertad en la sede de la Comandancia General de la policía regional, en San Felipe.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario