Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años de prisión el supervisor jefe Ernesto Tiberio Fonseca (25), y los oficiales Joel Martínez Ozahl (35) y Eliécer Victora Martínez, adscritos a la Policía de Carabobo, por golpear con una tabla a un interno.
La agresión ocurrió el 13 de enero de 2018, en la estación sur de la sede de la policía del referido estado, luego que la víctima llegó a los calabozos de esa delegación por una investigación de robo. En el lugar lo golpearon hasta hacerlo desmayar y provocarle la relajación de los esfínteres.
Los superiores de los tres funcionarios se percataron de la situación el 14 de enero, cuando fueron hasta la celda de la víctima para trasladarlo a los tribunales y lo hallaron desmayado.
Ante la situación notificaron de inmediato al Ministerio Público, por lo que el caso fue asignado a la Fiscalía 28° en materia de derechos humanos, la cual coordinó las diligencias de investigación y experticias que permitieron determinar la responsabilidad de los funcionarios en el hecho.
Los tres policías fueron aprehendidos en su sitio de trabajo, el mismo día en que el interno fue encontrado desmayado.
La fiscal del caso, en la audiencia de juicio, presentó las pruebas contra Victora Martínez, Tiberio Fonseca y Martínez Ozahl, razón por la cual el Tribunal 4° de Carabobo los condenó a la pena antes citada; el lugar de cumplimiento será determinado posteriormente por un tribunal de ejecución.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario