Más de mil familias que habitan en Las Margaritas, Palo Alto, Buena Vista, Villa del Sol y Buona Country de Guatire, municipio Zamora de Miranda, quedaron sin telefonía fija ni internet desde junio del año pasado, debido a que sujetos desconocidos robaron los cables de Cantv.
María Jiménez, vecina del sector, señaló que grupos de personas de diferentes sectores fueron a la empresa telefónica para denunciar el caso y solicitar la reposición del material sustraído, que afecta a más de un mil familias. La respuesta de los funcionarios fue que no había material y por lo tanto no podían cumplir con la petición.
“Nos prometieron que iban a instalar sistemas Wifi, pero aun no han respondido”, dijo.
Acotó que el servicio móvil es pésimo y la señal falla frecuentemente. Asimismo, relató que muchos de sus conocidos han tenido que comprar varías líneas de teléfonos móviles para mantenerse comunicados con familiares y sobre todo los hijos, lo que significa un gasto extra que afecta el presupuesto familiar.
“Quien solamente cuenta con una sola línea tiene que pedir un teléfono prestado a vecinos para resolver el problema o una emergencia”, aseguró Jiménez.
Los estudiantes y quienes trabajan en casa pasan dificultades debido a la falta de internet. Para paliar la situación, las personas piden apoyo a vecinos de confianza o acuden a los cybers, que en Guatire escasean y el servicio es caro.
La comunidad reitera su llamado a la empresa telefónica estatal para que tome en cuenta su problema y les solventen el inconveniente.
Cabe destacar que este problema se presenta en varios estados del país y en las zonas populares de Caracas teniendo la misma respuesta antes mencionada de los técnicos y trabajadores de esta empresa.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario