No importa cuál sea el corte del cerdo, ya que con cualquiera se pueden lograr deliciosos resultados. Incluso partes como las paticas de cochino generan buenos platos. En esta oportunidad, se preparan rebozadas y se terminan de cocer al horno para darles un toque especial.
Ingredientes
- 4 paticas de cochino abiertas a lo largo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 clavos
- 2 hojas de laurel
- Unos gramos de pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
Para rebozar
- Harina
- 1 huevo
Preparación
- Echar las paticas de cochino en una olla con agua suficiente para cubrirlas. Calentar a fuego alto y, cuando comiencen a hervir, sacarlas, lavarlas y quitarles los restos de pelos.
- Pasarlas a otra olla con agua limpia. Añadir la zanahoria, la cebolla, las hojas de laurel, los clavos, unos gramos de pimienta y sal. Poner al fuego y dejar que hierva durante tres horas. Pasado este tiempo, retirarlas de la olla y reservar un vaso del caldo de cocción. Sacarles los huesos cuando aún estén calientes, cuidando de no dañarlas. Dejar reposar hasta enfriar.
- Batir en un plato hondo el huevo y en otro echar un poco de harina.
- Poner a calentar aceite de oliva abundante en una sartén profunda.
- Pasar las paticas primero por harina y luego por huevo, y freirlas en el aceite caliente. Cuando estén listas, pasarlas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Colocar el cochino en una bandeja apta para hornear y bañarlas con un poco del caldo reservado.
- Llevarlas al horno, previamente precalentado a 180 ºC (356 ºF), por media hora.
- Mientras se cocinan, mojarlas constantemente con sus propios jugos. De ser necesario, verter un poco más de caldo de la cocción.
- Transcurrido ese tiempo, retirar del horno y servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario