El inusual fenómeno provocó cortes eléctricos en los aeropuertos, mientras que un vuelo comercial fue alcanzado por un relámpago.
Una gran tormenta de rayos azotó la noche del martes el sur del estado de California (Estados Unidos), causando cortes en el suministro eléctrico e incendios de baja intensidad.
La prensa local reporta que no se había visto una tormenta similar en al menos una década. El inusual fenómeno estuvo acompañado de fuertes lluvias y de vientos.
Durante la tormenta, que duró cerca de 5 horas, alrededor de 2.200 rayos cayeron en el área comprendido entre los condados de Santa Bárbara y Los Ángeles, según comentó el meteorólogo Curt Kaplan, del Servicio Nacional de Meteorología de Oxnard (California).
Uno de esos rayos cayó en el aeropuerto de Santa Bárbara, apagando brevemente las luces de la pista, lo que impidió el aterrizaje y despegue de los aviones.
Mientras, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, un vuelo tuvo que regresar a la terminal aérea tras ser alcanzado por una descarga eléctrica.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario