“El queso duro está muy caro en el mercado, prefiero comprárselo a mis vecinos porque lo traen más económico del interior del país”, afirmó un vecino de la parroquia 23 de enero, quien está en desacuerdo con el costo del producto que a inicios de este año pegó un brinco.
Durante un recorrido hecho por el equipo de Últimas Noticias por Gato Negro, Catia, Pérez Bonalde y Propatria se observó que el kilo de queso duro oscila entre los 200.000 mil y 260.000 bolívares, dependiendo del comercio, mientras que en los supermercados Central Madeirense rondan los 230.000.
Los comerciantes aseguran que el costo de los productos se debe a la subida del dólar en estos últimos días. “El queso aumenta continuamente y nosotros tratamos de mantenerlo, pero a veces es complicado porque el dólar no colabora, nos aumentan los productos un 30% más o menos dependiendo”, aseveró un vendedor en Catia.
Existen otros derivados del queso que ofrecen en el mercado a un menor costo, entre ellos la cuajada se costea alrededor de 180.000 y el requesón 170.000, pero las personas siguen viendo el queso como una de las opciones viables a la hora de realizar las compras.
“Todos hacemos lo posible por comprar nuestro queso, así no sea un kilo, puede ser medio, un cuarto, pero siempre hace falta en los hogares, aunque es sorprendente cómo puede desestabilizarse el precio en tan pocos días”, declaró Ana Rodríguez mientras hacía sus compras.
Por su parte, Isabel Pérez aseveró que adquiere el queso para “resolver algo de comida en la casa”.
Fuente: UN
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario