El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró “emergencia energética de la industria hidrocarburos” a fines de adoptar las medidas necesarias para proteger al sector de las agresiones de Estados Unidos.
En este sentido, anunció la Comisión Presidencial para la defensa, restructuración y reorganización de la industria petrolera nacional “Alí Rodriguez Araque”, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones necesarias.
El Jefe de Estado instruyó al mecanismo de gestión iniciar una revisión exhaustiva sobre los derechos contractuales de la clase obrera, para garantizar su oportuno cumpliendo, así como establecer un mapa de soluciones para incrementar la producción de crudo.
“No acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, enfatizó desde la sede de Pdvsa, ubicada en La Campiña, en Caracas.
La Comisión “Alí Rodríguez Araque” estará dirigida por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien se desempeñó como presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en Estados Unidos.
Bajo la premisa de configurar un nuevo esquema de seguridad para la empresa petrolera, integrarán la organización el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.
De igual modo, conforman la comisión los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Transporte, Hipólito Abreu; de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.
La clase trabajadora del sector petrolero estará representada por Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yuris Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Griman, así como los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR) Luis Rodríguez y Jesús Martínez.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario