La madrugada del pasado 22 de diciembre del 2019, se registraron asaltos a un batallón, un escuadrón del Ejército y a un puesto policial en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
Según un parte del Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Bolívar, 12 personas, presuntamente lideradas por un oficial desertor, tomaron el 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del municipio Gran Sabana, a las 3 am del pasado 22 de diciembre del 2019.
Se habrían llevado 112 fusiles y municiones del parque de armas en una camioneta Hilux (Toyota) y un camión 350. Tomaron como rehén al comandante de la unidad y dos oficiales.
El periodista del estado Bolívar Germán Dam, informó en su cuenta en Twitter que además de los fusiles y los vehículos se llevaron de Luepa 120 granadas, tres lanzacohetes, tres ametralladoras, diez bazucas y diez cajas de municiones de AK-103.
Efectivos adscritos al D-623, CZGNB-62 (Bolívar) efectúo la recuperación de Un (01) arma de guerra (Lanza Granada) y Cinco (05) granadas 40mm, en estado de abandono, en el Eje Carretero troncal 10, a la altura de la población de San Ignacio de Yuruani, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
Mencionados armamentos pertenecientes al Batallón 513 «Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana estado Bolívar.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario