Un terremoto de 7.5 grados remeció varios estados de México este martes 23 de junio y se volvió tendencia en las redes sociales, con videos virales desde edificios meciéndose y hasta el propio suelo abriéndose debido al fuerte movimiento sísmico.
En un vídeo que se hizo viral, compartido en Twitter, se observa a varios peces del río Xochimilco, en la Ciudad de México, “saltando” durante el fuerte sismo cuyo epicentro se registró a 31 kilómetros de San Miguel del Puerto, Oaxaca.
En las imágenes se aprecia cómo el autor del vídeo viral se encuentra con sus dos perros, quienes al primer remezón, no despegan su mirada de las convulsionadas aguas del río Xochimilco e incluso deciden darse un chapuzón.
Sin embargo, su preocupado dueño los llamó para que vuelvan a subir a tierra firme y los perros obedecen sin chistar. El vídeo viral finaliza con una toma de las aguas del río Xochimilco moviéndose con fuerza de orilla a orilla.
Muchos se preguntaban por qué los peces comenzaron a saltar durante el sismo, un usuario de Twitter explicó que se debe a que estos animales marinos “solo buscaban huir de la perturbación” al “sentir vibraciones poco usuales y su instinto es alejarse o huir”.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario