Las moscas suelen estar en lugares poco aseados o donde se acumula basura, pero no siempre ocurre de esta manera y es que según creencias de las abuelas, las moscas llegan a casa en épocas de lluvia o cuando hace mucho calor.
Cualquiera sea la razón por lo que estos desagradables insectos visitan nuestro hogar, te indicamos algunas ideas para que las elimines definitivamente y protejas a los tuyos; pues además, de ser fastidiosas, pueden traer enfermedades peligrosas y afectar a cualquier miembro de la familia.
Que las atrae
- Los climas cálidos y húmedos.
- Lugares mal aseados o carentes de limpieza.
- Residuos de alimentos.
- Materia orgánica en descomposición.
- Materia fecal.
- Cadáveres de animales cercanos.
¿Qué hacer?
Lo principal es mantener todas y cada una de las áreas de la casa y zonas cercanas limpias, y en perfectas condiciones; especialmente, la cocina, los baños y los patios.
Evitar almacenar basura en casa durante días. Lo ideal es que puedas botarla diariamente para que no se descomponga y atraiga no solo a las moscas, sino incluso otros animales, como chiripas y cucarachas.
En caso de no poder deshacerte de los desperdicios del día a día, coloca dentro de una bolsa plástica y cierra muy bien.
Mantén las puertas y ventanas cerradas para que no entren las moscas a la vivienda, y en caso de ser necesario por un tema de ventilación, abre solo una ventana a la vez por períodos muy breves.
Alternativa casera
Coloca dientes de ajo en los lugares dónde has visto con frecuencia a las moscas. El fuerte olor de esta hortaliza las repelerá.
Ubica en ciertos lugares plantas aromáticas como la albahaca o la lavanda, pues su aroma también las mantendrá a raya.
Otra idea
Prepara un repelente natural. Para ello necesitas una botella con atomizador y agregar agua, medio litro de vinagre, 10 gotas de detergente y una ramita de canela, agitar y luego esparcir en los rincones de la casa.
También puedes limpiar las superficies de los mesones de la cocina, las ventanas y puertas, con un pañito humedecido en vinagre, pues éste contiene ácido acético, que impide el movimiento de las moscas al quedar aturdidas; y esto permite acabar con ellas rápidamente.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario