.

.

martes, 14 de julio de 2020

Miami es el centro de la pandemia y su situación es tan dramática como lo fue en Wuhan

Expertos médicos advirtieron que la propagación del coronavirus en el condado Miami-Dade de Estados Unidos es tan crítica como se observó en la ciudad china de Wuhan en China, cuna de la pandemia de COVID-19, e hicieron un llamado a los residentes para que cumplan estrictamente con el uso de las máscaras y mantener el distanciamiento social para frenar el vertiginoso avance del virus.
Seis doctores y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dieron detalles de la situación en una conferencia de prensa virtual, un día después de que Florida batió un récord en Estados Unidos al registrar 15,300 nuevos casos de coronavirus en un día, la mayor cifra de contagios en 24 horas desde que estalló la pandemia en marzo.
“Miami es ahora el epicentro del virus. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco meses, ahora lo estamos viendo aquí”, dijo Lilian M. Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del University of Miami Health System.
Florida registró el lunes 12,624 contagios adicionales, lo que aumentó a 282,435 las infecciones en el estado y Miami-Dade reportó 3,269 contagios adicionales, para un total de 67,713 casos, de acuerdo con las cifras del departamento estatal de salud.
La tendencia de aumentos en los casos confirmados de coronavirus en el estado se han mantenido durante varias semanas. Abbo reiteró que “en estos momentos, Florida es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, al registrar el mayor número de casos confirmados [en un día]” y en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hay un alto porcentaje de pacientes contagiados con COVID-19 hospitalizados en cuidados médicos e intensivos, una situación que calificó de “sumamente preocupante”.
Los datos sobre la hospitalización es una de las herramientas que los funcionarios usan para determinar el estado de los contagios. La Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA), que suministra esa información actualizada a nivel estatal y de condado, indicó que había 8,051 personas hospitalizadas el lunes a las 2 p.m.
Ese número representa un significativo incremento de 608 personas hospitalizadas adicionales frente a la cifra del mediodía del domingo, de 7,451, un alza de 197 con respecto al sábado. Mientras que según los datos del New Normal Dashboard de Miami-Dade, 2,023 personas estaban hospitalizadas el lunes en este condado, 125 pacientes más que el día anterior.
Carlos Migoya, presidente y director ejecutivo del Jackson Health System, dijo que la proporción de pacientes con COVID-19 en los hospitales podría incrementarse las próximas dos o tres semanas. “Si esto llega a estar fuera de control y hay demasiadas infecciones, estaríamos en problemas. Por eso el alcalde y los médicos estamos hablando de lo importante que es que todos usen las máscaras y guarden la distancia social”, dijo Migoya que también estuvo en la conferencia de prensa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario