.

.

lunes, 31 de agosto de 2020

Tras las nuevas sanciones de EE.UU., Huawei podría dejar de fabricar teléfonos inteligentes

Si la participación de Huawei en el mercado de 'smartphones' disminuye, también se reducirá la innovación en tecnología de las cámaras, el almacenamiento y los chips 5G, según un informe.

Huawei podría detener la fabricación y lanzamiento de teléfonos inteligentes después del 15 de septiembre, día en que finalizará su acceso a las tecnologías desarrolladas en Estados Unidos debido a las sanciones de Washington, informa Android Headlines, citando un informe del analista del grupo de servicios financieros Tianfeng International, Ming-Chi Kuo.
Huawei se encuentra inmerso en un enfrentamiento con EE.UU., que lo acusa de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. Washington cortó el año pasado el acceso de la empresa china a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida Google Music y otros servicios. Esas restricciones se endurecieron en mayo cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.
Además, las sanciones obligarán al gigante tecnológico chino a dejar de fabricar los 'chipsets' que alimentan sus teléfonos inteligentes insignia a partir del 15 de septiembre de este año.
En el informe se destaca que la empresa taiwanesa MediaTek puede salvar la situación, y que ya ha solicitado permiso para suministrar los chips a Huawei después del 15 de septiembre. Sin embargo, en cualquier caso, incluso si se aprueba la solicitud, las sanciones de EE.UU. tendrán un efecto muy notable en las actividades de la compañía china.
En el mejor de los casos, como especifica Min-Chi Kuo, la participación de Huawei en el mercado disminuirá. En el peor de los casos, dejará de producir teléfonos inteligentes y el nicho vacío se llenará con productos de la competencia: Apple, Oppo, Xiaomi, Vivo.

Se reducirá la innovación en tecnología

Huawei tiene requisitos más altos para la cámara, almacenamiento y especificaciones de piezas de chip 5G, que sus competidorees, recalcó el analista. Esto también significa un mayor precio unitario en comparación con otros fabricantes de 'smartphones'. Por lo tanto, si la participación de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes disminuye, también se reducirá la innovación en tecnología de las cámaras, el almacenamiento y los chips 5G, reseña el informe.
Esto, a su vez, podría tener el efecto dominó de los precios reducidos en 2021. Esto se debe a que, dado que los fabricantes de teléfonos inteligentes no pueden crear nuevos avances, su única ventaja será la reducción de precios.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

3 comentarios:

  1. Dios será que en este planeta no existe alguien que le de su parado al presidente de usa, por que tienen que intervenir en los asuntos soberanos de las naciones? En que perjudica esa empresa a las actividades cotidianas de USA?. Lo único que sabe hacer ese país es invadir, llevar muerte, hambre y destrucción a los países donde arbitrariamente se mete, son unos desalmados, bandoleros, cuatreros y pare de contar. Todo por el ansia de poder.

    ResponderBorrar
  2. Desgraciados gringos HDP verga no sé cansan dé joder a países cón supuestos actos de espionaje o terrorismo que vaina con estos envidiosos el coño nojoda

    ResponderBorrar
  3. Cuando será los tiempo que podamos tener un libre comercio entre países que nadie prohíba la exportación y la importancia. Lo malo de esto que hay países, con Presidente Lame Botas, que apoyan esas Sanciones.

    ResponderBorrar