Los galenos trabajan en el Clínico Universitario de Caracas y fueron aprehendidos en flagrancia comercializando pruebas PDR en 30 dólares cada una.
Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la policía de Aragua, aprehendieron este jueves, 3 de septiembre, a dos médicos por tratar de comercializar pruebas de diagnóstico rápido (PDR) en dólares.
Los galenos fueron identificados como Rafael Alejandro Portales Navarro, médico traumatólogo de 31 años de edad, y Zulay del Carmen García Serrano, médico traumatólogo, de 33 años de edad.
Ambos médicos residen en Caracas y trabajan en el hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela, donde están haciendo la residencia de cirugía de mano.
Comentó la fuente policial que después de un trabajo de investigación lograron detener a los ciudadanos en flagrancia cuando pretendían vender en Maracay la cantidad de 20 test para despistaje rápido de coronavirus (PDR) en 30 dólares cada uno.
Las investigaciones ahora se concentran en precisar dónde los médicos obtuvieron las pruebas de despistaje y si existen otras personas involucradas en el caso.
En reiteradas oportunidades el Ministerio de Salud ha ratificado que las pruebas para detectar posibles casos de contagios en Venezuela de COVID-19 se hacen de forma gratuita.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
No lo jistifico pero tampoco los condeno. Porque?!! Porque los medicos son mal pagados en venezuela y se buscan o rebuscan para la comida de ellos y los hibos. Pagar otros gastos en sus casas . o la familia de eso Medicos son numerosos!! Apliquelen alguna ley pero sin interrupir sus profesiones.. Ayuden a todos los medicos enfermeras educadores a sobrevivir ... Cualquiera se vuelve loco en esa situacion q esta atravezando nuestra querida venezuela. ANTE MANO LE RUEGO A DIOS Q LOS AYUDE A TODOS. NO ESTA NADA FACIL SOBREVIVIR ....
ResponderBorrarTristeza,que alguien pueda. Justificar el robo,
BorrarSalvar vida es su juramento.y ello le están negando la vida a sus pacientes. Deben darle un castigó muy fuerte y quitarle la licencia médica que no puedan ejercer nunca más. (Usted Natalia para vivir)?
BorrarA ellos no le tapan los ojos pero a los malandros si los cubren porque les tienen miedo
ResponderBorrarPero tampoco asi, prefierien sobrevivir cometiendo delitos que salir de ese gobierno que ha acabado con Venezuela
ResponderBorrarLa miseria los llevaa eso paguenle bien a esa gente y veran cambios... gobierno de mierda
ResponderBorrarSeguro que te llegan tus bonos del gobierno de mierda verdad.
Borrar