“Las alcaldías, gobernaciones y todo el poder popular estamos abordando las unidades educativas con un programa de desinfección y al mismo tiempo se realiza el programa Una gota de amor para las escuelas”, indicó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, desde la Unidad Educativa Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicada en la ciudad capital.
Resaltó su interés y la importancia en que los colegios sean centro de orientación, por tal motivo reiteró que para el próximo 5 de octubre comienza el programa especial de orientación pedagógica para padres, con el fin de mejorar las relaciones entre educadores, padres y estudiantes.
En ese sentido, manifestó que las clases continuarán a distancia, para evitar elevar el número de contagiados por el covid-19.
Por otra parte, comunicó que como parte del sistema de apoyo, cada escuela y liceo cuenta con el Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas) integrado por 12 personas del centro educativo, así como del poder popular para reportar la cantidad de rubros que reciben los planteles para la alimentación de los estudiantes en tiempos de pandemia.
“Tenemos una red de comunicación de Ceas en todos los 30.000 planteles educativos”, recalcó Istúriz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario